Contactos en Outlook: Impórtalos sin perder los campos en el intento

Una vez, necesité exportar unos contactos de Gmail para traspasarlos a Outlook. Para mi sorpresa, comprobé a lo largo del día que muchos de los campos, especialmente el del nombre y apellido, no se habían importado correctamente.

Contacto sin nombre

Contacto sin nombre. En Gmail estaban con nombre, pero Outlook no los importó correctamente

Si alguna vez has intentado exportar tus contactos de Gmail y los has importado en Outlook, te habrás dado cuenta de que habrás perdido muchos de los campos. Esto es debido a una incomptabilidad entre el archivo de exportación de Gmail y Outlook. Ni en estas ayudas de Microsoft, ni en estas otras de Google aparece nada a cerca de ello, pero investigando un poco, encontré que existe una opción utilitaria para este tipo de casos.

Asignando campos personalizados en nuestros contactos

Campos personalizados de los contactos

El botón Asignar campos personalizados se sitúa en esta pantalla

Paso 7

En esta opción, podemos asignar los valores gmail (izquierda) a los de outlook (derecha)

Mientras se están importando los contactos, existe un botón llamado “Asignar campos personalizados…“. Deducí que Google y Microsoft tendrían una incompatibilidad en sus sistemas de archivos exportados (separados por comas) de los contactos.

Si presionamos el botón, podremos asignar manualmente estos campos. Sigo sin entender, por qué no se declaró mundialmente un protocolo de archivos para este tipo de datos, especialmente, en algo tan básico, como pueden ser los archivos exportados de libretas de direcciones. Aunque por suerte, al menos tenemos una herramienta para poder elegir dónde deben guardarse cada uno de los campos de nuestros contactos.

Si bien es cierto que los campos de Gmail y los de Outlook tienen algunas diferencias de identificación de sus datos, ideé una tabla con los principales campos de contactos que deben  ser reasignados en Outlook:

Campo en Gmail Campo en Outlook
First Name Nombre
Middle Name Segundo nombre
Last Name Apellidos
Dirección del trabajo Business Address
Business Street Calle del trabajo
Other Address Other Address
Other Street Other Street
Business Phone Teléfono de trabajo
Home Phone Particular
E-mail 2 Address E-mail 2 / Dirección de correo
Web Page Página web

Este método también funciona al importar contactos desde otros administradores de contactos (Yahoo, Outlook.com, etc..), en caso de que no se asignaran los campos automáticamente. Espero que a partir de ahora, nadie pierda ningún campo en sus contactos en caso de querer exportar sus contactos de Gmail a Outlook. Puede ser una verdadera molestia perder alguno de estos datos en casos de traspasos de información entre servicios, especialmente también, en el ámbito empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *